El Artista

Nació en la Ciudad de México en 1974 y con la motivación de su padre comenzó a pintar desde temprana edad ganando desde los diez años concursos de pintura y vendiendo sus primeras obras. Su búsqueda por educarse artísticamente lo llevó por los caminos de la danza durante tres años en paralelo de dedicarse y seguir por seis años  la carrera de músico concertista y dos años como fotógrafo, en 1997 regresó de tiempo completo a su oficio de pintor especializándose en las corrientes realistas como el hiperrealismo y el trampantojo, mismas que  ha aprendido y desarrollado de forma autodidacta.

 

Desde entonces ha expuesto en más de cuarenta exposiciones de las cuales la mayoría son individuales. En el trayecto, ha sido apoyado o patrocinado artísticamente por personalidades como los maestros Raúl Anguiano, Leonardo Nierman o por instituciones como la Fundación Cultural Domit y la Universidad Anáhuac con la que ha desarrollado más de 5 proyectos propios y como promotor cultural. Su trabajo ha sido expuesto en México, galerías de Estados Unidos y en Francia.  

 

Fue ganador del primer concurso de pintura del Grupo Reforma y ha obtenido menciones honoríficas en el 3er concurso de pintura del mismo grupo y en la 3a Bienal Salvador Zubirán.

 

Ha realizado obras especiales para puestas en escena de teatro y música como la escenografía para la obra de teatro “La Cantante Calva”, el oratorio “Jonás”, así como el encargo especial de la obra “Ecce Homo” para la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

 

Hoy en día complementa su profesión de pintor con la divulgación artística. Desde 2011 ha trabajado en el desarrollo y gestión de proyectos con otros artistas con la finalidad de no perder la atención en el Arte figurativo ante el gran escenario del Arte contemporáneo. Dicho trabajo a devenido en la realización de 12 de exposiciones en las que ha recogido las inquietudes surgidas de los propios artistas y del público en general en torno al Arte, lo que actualmente lo lleva a investigar y a dialogar a través de pláticas, conferencias, así como a escribir, dirigir y conducir la serie de video-cápsulas titulada “El Aprendiz de Arte”, producida por Yahoo! México, difundida a Latinoamérica y Yahoo! de habla hispana en otros países.

 

Los objetivos de su labor como divulgador de Arte han sido, primeramente, despertar en todo el público la apetencia, el gusto y el interés hacia el Arte, demostrando que es accesible y necesario para todos, además de proponer herramientas y argumentos empáticos y profesionales para analizar las obras, los fenómenos artísticos, así como para eliminar mitos y prejuicios que suelen existir ante el Arte por parte de los propios artistas y el público en general.